RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz invitó al Gobierno dominicano a ser “inteligente” y no publicar en estos momentos encuestas que indiquen que los actos delictivos han bajado en el país, sosteniendo que en la situación actual que vive el territorio nacional decir que el nivel de ratería ha bajado un 24% “es una burla”.
“Como está la ola de asaltos nadie le va a creer, ayer mataron a un militar a plena luz del día en la avenida Núñez de Cáceres, mataron un militar, y siguen realizándose atracos y demás. El salir con estas encuestas la gente lo ve como una burla”, manifestó.
Muñoz se expresó de esa manera al tiempo de referirse a lo que informó ayer lunes el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, sobre que el promedio mensual de ratería ha bajado en el país un 24%, pasando de 7,853 durante el 2019, a 5,993 en los primeros ocho meses del 2021.
El comunicador emitió sus comentarios durante su participación, en el programa “Cebolla News”, que conduce junto a Rubén Franco y José Abreu, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 47:54).
De su parte, el periodista y docente Rubén Franco resaltó que el año pasado los dominicanos se encontraban viviendo en confinamiento, por lo que reparó en que necesariamente se vería una disminución en las estadísticas de los actos delictivos.
“¿En qué condiciones estábamos el año pasado?, ladrones en casa y serios en casa, entonces tú no me puedes venir con eso, porque claro, estábamos todos encerrados”, expuso Franco.
Al igual que Muñoz, el también periodista José Abreu consideró que en estos momentos el director de la Policía diera esas declaraciones tales informaciones.
“La situación de la semana pasada, y el inicio de esta semana, con ese asesinato de un oficial de la armada dominicana la mañana del lunes, evidencian que en los últimos días las cosas no son como arrojan los datos de esas encuestas”, mencionó Abreu.
Abreu dijo esperar que las autoridades dominicanas “asuman su rol y les brinden tranquilidad a la sociedad dominicana, personas laboriosas que se levantan cada mañana en procura de tener un mejor medio de vida”.




