ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Liliam Mateo estima dominicanos dedican mucho tiempo a chismografía y politiquería

Periodista Liliam Mateo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Liliam Mateo consideró que en el país se dedica mucho tiempo a la chismografía y a la politiquería, y las autoridades competentes deberían estar preocupadas por plantear en los distintos escenarios públicos cómo la población dominicana va a recobrar la normalidad emocional después de la pandemia de la COVID-19.

«Aquí realmente nos pasamos mucho tiempo dedicados a la chismografía, a la politiquería, al joderle la vida al otro, a pasar el tiempo dedicado a que destituyan a equis funcionario, luchar por un cargo en su provincia y en su localidad y al final no estar haciendo nada para nosotros preservarnos como entes prudentes en lo que es el diario vivir”, expresó.

Los planteamientos de Mateo fueron realizados luego de comentar sobre el hecho en que el comunicador Manuel Duncan perdió la vida a causa de varios disparos asestados por el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés, quien al dar su versión del suceso dijo “perdí la razón”.

La periodista emitió sus comentarios junto al comunicador Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Y aunque no se quiera decir, la inseguridad ciudadana sí nos está haciendo una mala jugada y de verdad que en los medios de comunicación tú encuentras los expertos y a los responsables haciendo las mismas teorías y volvemos a lo mismo, el desarme, si funcionó o no funcionan los planes lanzados para una seguridad ciudadana”, sumó.

Mateo consideró que las autoridades competentes deben buscar la forma de que el ciudadano común viva con menos desasosiego de todo lo que es su vivir cotidiano, el cual se ha convertido en un “infierno”.

“Es un infierno porque tú vas a una farmacia encuentras la medicina a un precio y vas a otra y tiene un precio distinto, infierno porque tú vas a una botica popular y uno de los principales productos simplemente se agota porque tenemos una población que todavía está más enferma”, expuso.