Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Héctor Luzón sugiere reinicio de docencia sea de forma virtual por un mes

(VIDEO) Periodista Héctor Luzón sugiere reinicio de docencia sea de forma virtual por un mes
Héctor Luzón, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Héctor Luzón planteó este miércoles que ante la ola de contagios de COVID-19 e influenza la docencia se imparta durante un mes de manera virtual y no se regrese a las aulas el próximo 11 de enero, considerando que la cantidad de personas contagiadas en estos momentos rebasa la cifra ofrecida por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Estoy de acuerdo con que haya un mes virtual porque en ese tiempo puede haber un cambio en el comportamiento del virus con relación a la población, y la verdad es que, hay miles y miles de personas con COVID-19 en estos momentos”, consideró.

Luzón sostuvo sus planteamientos durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 07:30).

El periodista se atrevió a asegurar que la cifra de contagiados por COVID-19 está muy por encima de la indicada por las autoridades, y ello se puede constatar en las casas de los dominicanos, donde dijo se encontrarán familias completas contagiadas.

“En este momento hay un ausentismo, no solo en el Estado, sino también en las empresas privadas, pero es problema de esta nueva variante ómicron, y el que no la tiene, pues tiene la influenza o tiene la simple gripe”, agregó.

Asimismo, señaló que debido a los distintos agentes virales que se encuentran en el territorio nacional la gente está acudiendo masivamente a realizarse la prueba para detectar la COVID, lo que ha generado filas de varios kilómetros.

Puntualizó que no está de acuerdo con que se cierre otra vez el país y se regrese al confinamiento porque esa medida no contribuye a la salud y va a descalabrar a los dominicanos económicamente.

“Si no habrá una medida de confinamiento, con la que yo no estoy de acuerdo, debe haber una mayor campaña de concientización para la vacunación y también entiendo que debe haber más rigurosidad porque por ejemplo, se está relajando con pedir la tarjeta de vacunación”, expresó.

Dijo que hoy en día casi no se exige la tarjeta de vacunación en los establecimientos comerciales, y manifestó ser partidario de que la presentación del documento se haga de manera electrónica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta