EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique “Tuto” Mota calificó como un acto intolerable, el cometido por el diputado Rubén Maldonado, al no leer el contrato de fideicomiso a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) antes de votar a favor de su aprobación, tras considerar que esta es una de sus responsabilidades como representante de la ciudadanía ante el congreso.
“Rubén Maldonado afirmó que había dado el visto bueno, que había votado a favor del Contrato de Fideicomiso Punta Catalina, pero que no había leído el documento. Eso no es grave, eso es intolerable que es diferente, grave es cualquier cosa”, asintió.
Mota externó estas consideraciones durante su intervención junto Liliam Mateo, en la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 28:33).
En tal sentido, sostuvo que los legisladores sustentan la representación de una parte importante de la sociedad, por tanto, velar por la protección de los bienes del Estado es una de sus obligaciones, y eso incluye a la CTPC.
“¿Qué es lo él hace ahí?, ese contrato de Punta Catalina involucra un bien del Estado dominicano cuyo costo es alrededor de 150 mil millones de pesos, de acuerdo a la cifra, el valor que se le da en ese documento, que él no leyó, es de 2,400 millones de dólares”, explicó.
Manifestó que esta cifra es equivalente al 15% del Presupuesto Nacional de este año, haciendo énfasis en que aún así el diputado Maldonado “no tuvo tiempo” de leer el documento, calificando la acción como una desfachatez.
“Ese es el colmo de la desfachatez y de la irresponsabilidad decir que él no leyó, pero imagínese, si esa es la actitud que asume un legislador de la República Dominicana cuando hay un contrato que involucra uno de los principales bienes del Estado, ¿qué será cuando haya asuntos menos importantes?”, cuestionó.
Asimismo agregó que, desde su punto de vista, el congresista no lo pensó bien, y quiso escudarse en estas declaraciones que a su entender no son más que un agravante a la situación.




