EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Emilio Osvaldo Brito preguntó cuándo será la hora de que autoridades responsables terminen con el “relajo” que hay en las cárceles del país, ya que, según señaló, en los centros penitenciarios supuestamente hay bandas que tienen negocios en complicidad con las autoridades.
“Hay que acabar con estos grupos, ¿cómo las autoridades no crean una cárcel específicamente para ese tipo de maleantes, para trasladar allí esa banda?, si son dos bandas vamos a llevarlas a una cárcel a que se maten ellos mismos, expresó.
Así se expresó Brito al comentar la noticia de que La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó a los 10 internos que resultaron heridos durante la trifulca que se produjo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria el pasado domingo, y que dejó tres muertos.
Emitió sus comentarios junto a los periodistas Luis Brito y Enrique Mota en el programa “Tiempo Noticias”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 34:00).
El comunicador insistió en que las armas que le son retenidas a los reclusos entran justamente por el supuesto negocio que tendrían privados de libertad con autoridades.
Por su parte, el periodista Enrique Mota estuvo de acuerdo con que los reclusos que sean considerados peligrosos sean llevados a una cárcel de máxima seguridad, agregando que desde hace tiempo se ha venido “relajando” con el tema.
“Lo que pasa es que con eso se viene relajando aquí desde hace mucho tiempo. Es un secreto a voces que los mismos custodios, a ciertos tipos de presos, los dejan salir y vuelven”, sostuvo.
Mota aseguró que en los centros penitenciarios hay presos que son “jefes”, y en ese sentido, expuso que el narcotraficante Rolando Florián Féliz, quien fue asesinado en la cárcel de Najayo en el año 2019, fue un recluso que se atrevía a desafiar la autoridad, y así habrían otros actualmente.




