EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y productor de televisión Elmer Féliz consideró que el artista Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como “El Alfa”, sirvió de coach para mucho de los jóvenes artistas que lo acompañaron en su último show, llevado a cabo en uno de los escenarios más retadores del país, el Estadio Olímpico «Félix Sánchez».
“Presentarse y verse frente a todas estas personas es algo fuerte, hasta los que tenemos la habilidad de manejarnos en cámara nos turbamos. La de verdad es que hay que resaltar ese dominio que tiene El Alfa, ha sido una persona muy profesional y ver cómo se manejó en ese escenario fue excelente”, manifestó.
El también editor de la sección Novedades, sostuvo que la música urbana es una realidad y “El Jefe”, como también le dicen al Alfa, hizo el trabajo de representar al género en su concierto y ponderar a los suyos con varias participaciones especiales.
Féliz emitió sus consideraciones en el programa “Novedades”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, y donde precisó que pocos artistas dominicanos han podido estar en ese gran escenario y compartir con miles de personas como las que estuvieron presente el pasado sábado 16 de julio en el estadio.
(Ver programa).
“Después de tener una conquista hermosa en Europa, en Centro América, en Estados Unidos donde hizo historia, venir a cerrar en grande con broche de oro en su tierra, es algo que hay que admirar y debemos de criticar”, agregó.
Detalles
Al hablar de los pormenores del show, destacó que el escenario estuvo precioso, y la presentación que tuvo El Alfa con el también exponente urbano El Mayor Clásico, fue uno de los momentos cumbre de la noche, porque un gran número de personas siempre tuvo el deseo de ver juntos a ambos artistas.
“Cantaron Galapin y el manejo que ambos tuvieron fue espectacular, yo de verdad que se lo aplaudo con todo corazón a El Alfa por llevar más de 15 artistas, ahí estuvo también Secreto, Farruko, Zion & Lennox y Arcángel que la verdad es que hizo un trabajo excepcional, me encantó su presentación porque trajo lo mejor de su repertorio”, destacó.
De igual forma, comentó que fue muy bueno el manejo que tuvieron El Alfa y la cantante colombiana Farina, la que según dijo, se abrazó con el público dominicano, a pesar de notarse cierta baja en su nivel de popularidad.
Entre otros detalles, el comunicador expresó que se vivieron momentos “chulísimos” en el concierto, y felicitó tanto a El Alfa como al equipo logístico encabezado por el productor Simón Díaz y todos aquellos que tuvieron que ver con el evento.




