EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez se mostró consternado por los recientes actos de violencia contra féminas que fueron denunciados a través de videos en las redes sociales esta semana, y consideró más necesario que nunca que las autoridades pongan líneas de ayuda a disposición de la ciudadanía para que acuda a especialistas de la salud mental y con tal medida el clima de agresividad que habría en el país empiece a disminuir.
Señaló que se ve que muchas personas que pelea por cosas triviales como la ocupación de un parqueo, e incluso, algunos de los que poseen armas no pensarían dos veces en disparar contra quienes les irriten.
“Estos casos que están saliendo a la luz pública sin lugar a dudas deben llamar la atención de las autoridades para implementar de inmediato una campaña de concientización. Hoy más que cualquier otro día urge que se pongan todas las líneas a disposición de la población para que acuda a los psicólogos y psiquiatras y se evalúen”, sostuvo.
Ramírez emitió sus comentarios junto al comunicador Mariano Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“Para mí es un hecho alarmante encontrar jóvenes que, con algún tipo de trastorno, acceden a la aberrante idea de atentar o intentar violar a una persona de 98 años”, sumó refiriéndose al presunto caso de agresión sexual contra una envejeciente el pasado 16 de agosto en San Cristóbal.
El comunicador continuó diciendo que es evidentemente que hay un tema con la salud mental de la población que hay que atender, y si se le da largas se corre el riesgo de que en el futuro aumenten los casos de enajenación mental en el país.
“Hay un patrón en común, depresión y ansiedad y eso está generalizado en nuestra población y de alguna forma u otra habría que pedirle a la gente que respire cinco veces, que corra un rato a ver si de alguna forma este clima de estrés merma y la gente comienza a dejar ese nivel de ira que está en nuestra población, ojalá que así sea”, concluyó.
Ramírez sostuvo sus planteamientos luego de comentar que el exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés pasará un año de prisión preventiva en el centro de corrección Najayo-Hombres, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.




