ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista Edward Ramírez asegura RD no puede participar de una intervención militar a Haití

Edward Ramírez, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez manifestó que la República Dominicana aboga por una solución a la crisis en Haití porque hay personas sufriendo y lo que allí ocurre llega a afectar a la República Dominicana, sin embargo, aseguró que los dominicanos no pueden apoyar una intervención militar a ese país desde este territorio porque eso podría incluso ocasionar una guerra. 

En ese sentido, advirtió a los sectores nacionalistas a tener cuidado de, “auspiciados por esa identidad de patriotismo”, empuñar una vara contra Haití y apoyar que la comunidad internacional realice una intervención militar al vecino país desde suelo dominicano.

“Van a volver a sentir ese odio de 1844 y no es verdad que este país aguanta una guerra, no es verdad que aquí hay dominicanos que se van a tirar a coger los fusiles de la guerra del 65, que son los que quedan, para ir a pelear con los haitianos que dicho sea de paso nos harían como el caballo de Troya porque ya hay casi dos millones de haitianos aquí”, sostuvo. 

Ramírez emitió sus comentarios junto al comunicador Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa). 

Precisó que República Dominicana es un país soberano y puede decidir si apoya o no una intervención militar, pero consideró que el participar le haría demasiado daño, por lo que sería mejor ser neutral.

“Que sea la comunidad responsable de haber saqueado a Haití la que intervenga y nosotros a ayudar en lo que podamos siempre y cuando se respete la soberanía y el territorio nacional, pero no participando de una intervención militar, porque esos organismos que van a intervenir a Haití mañana se van y el bollo se le queda a la República Dominicana”, sumó.