ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista cuestiona por qué alumnos no respetan a los maestros

Osvaldo Emilio Brito, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Emilio Osvaldo Brito apuntó que la actual generación de estudiantes no respeta a los maestros y cuestionó qué estaría ocurriendo en la sociedad hoy en día, para que los alumnos sean capaces de irrespetar la persona que los está formando para que mañana tengan herramientas para vivir.

“Hoy en día, con mucha frecuencia diría yo, se ve que el estudiantado le falta el respeto a los profesores cómo si fueran iguales. Señores, yo no sé qué es lo que está pasando en esta sociedad”, criticó.

El periodista sostuvo sus planteamientos al comentar que el Ministerio de Educación informó que envió abogados y psicólogos a una escuela de Santo Domingo, donde un alumno y un maestro tuvieron un incidente, el cual quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales.  

Emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual conduce junto a los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver comentarios a partir del minuto 17:16).

Asimismo, reveló que ha conversado con profesores que le han externado que deben corregir a los estudiantes con mucha delicadeza, porque incluso, alumnos han sido capaces de decir mentiras para que sancionen a sus maestros. 

Por su parte, el periodista Enrique Mota consideró que la impunidad es lo que estaría causando que hoy en día se vean incidentes como el ocurrido en ese centro educativo, indicando que la impunidad no solo es dañina en cuanto a los actos de corrupción, sino en todos los ámbitos de la sociedad.

En ese sentido, Mota señaló que anteriormente, cuando los estudiantes le faltaban el respeto a los maestros por lo general recibían una reprimenda severa, a diferencia de lo que ocurriría hoy en día.  

“Cuando usted cometía un acto de indisciplina, y ya era recurrente en ese tipo de conducta, usted se iba para su casa y se llamaban a los padres del alumno que cometía irregularidad, pero ahora no”, manifestó Mota.