ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Periodista crítica remesadoras pregunten monto que reciben usuarios, poniendo en riesgo a clientes

Luis Brito, periodista. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito cuestionó que las remesadoras o agencias de envío en el país suelan preguntar a sus usuarios qué cantidad exacta de dinero reciben, considerando que la pregunta no procede en esos casos y pone en riesgo la seguridad de la persona que retira efectivo en sus oficinas.

“Eso no procede por distintas razones, lo primero es que ahí en la fila, detrás de mí, hay mucha gente que uno asume que es honesta, pero también pudiera haber un delincuente, o una persona compuesta con alguien que esté afuera esperando y le diga ‘ese que va a salir con traje azul y camisa amarilla acaba de retirar 5 mil dólares’, es un atraco seguro”, expuso.

Emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual conduce junto al periodista Emilio Osvaldo Brito, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 27:24).  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Consideró que cuando alguien va a retirar dinero hay datos relevantes como el nombre y la cédula de quien recibe, así como los datos de quien le envía, mas no saber la cantidad exacta que el cliente está por recibir.

“Cuando yo digo que me enviaron cinco mil dólares lo está escuchando todo el que está detrás, porque no se lo puedo susurrar al oído porque hay una ventana que nos separa, esa es una razón, la otra es que a veces te hacen la pregunta tú enseñándoles el comprobante”, agregó.

Señaló que el comprobante, que por lo general se envía una foto a la persona que va a recibir, tiene todos los elementos de la transacción, incluido el monto, por lo que insistió en que si el usuario muestra el documento al agente de la remesadora, no se debería preguntar cuánto le enviaron.

Asimismo, cuestionó cuál es el fin de la pregunta “necia”, si ya la remesadora tiene la información de antemano y no cambiaría el monto si quien recibe se equivocara en el número.

“Las remesadoras tienen que revisar esa situación porque no es correcto, no está bien y va en perjuicio de la seguridad de la persona que va a retirar, usted lo que tiene que entregar lo que está ahí porque el sistema lo dice, y el empleado de la agencia lo tiene en pantalla”, recomendó.