EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Liliam Mateo saludó la recién designación de Venancio Alcántara Valdez como titular de la Dirección General de Migración y lo defendió de las críticas realizadas por algunos usuarios de redes sociales por recibir desde el 2006 una pensión del Estado Dominicano.
Mateo sostuvo que el exdiputado nacional es un excelente dirigente político y un hombre cercano a las bases de su partido, y si hasta la actualidad recibe una pensión de 48,000 mil pesos es porque trabajó durante varios años para ello.
“Vi por las redes que un perverso o perversa le sacaba en cara que él tenía 16 años con una pensión, déjeme decirle algo, él fue legislador y Venancio Alcántara, hoy director de Migración, que ni lo he visto, ni lo he felicitado, pagó como cualquier ciudadano por tener esa pensión por tener esa pensión y pagó caro por ella”, expresó.
La comunicadora emitió sus consideraciones en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde aconsejó a quienes han criticado al funcionario buscar el expediente del exlegislador en el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (INPRESCONDO) y comprobar si el mismo pagó para hoy disfrutar su pensión.
(Ver entrevista).
“Aquí no podemos seguir destruyendo imágenes de personas sin investigar, simplemente no se puede, él trabajó y pagó para eso, porque esa es una de las principales funciones del INPRESCONDO, cobrarle más de 5 mil pesos a cada legislador, para cuando se marchen tengan una pensión digna”, subrayó.




