Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Perdió su vuelo por la tormenta de EE.UU?, entérese qué puede hacer  

(VIDEO) ¿Perdió su vuelo por la tormenta de EE.UU?, entérese qué puede hacer  
Luis José López, vocero de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López, manifestó este martes que las miles de personas que no han podido viajar desde y hacia la República Dominicana debido a la tormenta de nieve que afecta a los Estados Unidos, tendrán que mantener un riguroso contacto con su línea aérea para saber la hora y el día en el que sus vuelos han sido reasignados por dichas empresas.

“Les están notificando en cuál vuelo es que está programada su salida, es decir que si antes iba a viajar a Nueva York a las 10:00 am y el vuelo fue cancelado, pues las personas recibirán un correo de la aerolínea que le notificará el cambio de vuelo”, indicó.

López emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Am.

(Ver entrevista a partir del minuto 56:12)

 

Asimismo, dijo que las empresas aéreas realizan una ronda de información vía telefónica o por correo electrónico, donde les notifican a los pasajeros los pormenores de sus reservaciones.

En ese orden, dijo que aquellos pasajeros que no hayan recibido un correo de la aerolínea, deberán acceder a la página web de la aerolínea en cuestión, y asegurar que el vuelo tiene asociado un mensaje electrónico para poder mantener un vínculo de comunicación con la empresa aérea.

Igualmente, dijo que otro método es realizar contacto vía telefónica para que la empresa aérea contacte al cliente y lo reubique en un vuelo posterior.

Personas afectadas

Al ser abordado sobre la cantidad de personas que podrían verse afectadas por la cancelación de vuelos, López dijo que debido a la tormenta varios miles de personas han estado impedidos tanto de poder llegar a la República Dominicana como de salir hacia distintos destinos de Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Entre el día de ayer y hoy hablamos de cincuenta vuelos que han sido afectados des del Aeropuerto Internacional de las Américas principalmente, así como unos cuatro vuelos afectados desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata”, aseveró.

Vuelos suspendidos

López agregó también, que el total de vuelos suspendidos ascienden a unos 30 en total, los cuales transportarían pasajeros desde y hacia la costa Este de los Estados Unidos en las ciudades de Newark, Nueva York, Boston y Filadelfia.

“Como todos saben, la tormenta de nieve está afectando a una  buena parte de los Estados Unidos, especialmente a esas ciudades en la costa Este, esto hace que la situación climatológica represente riesgos para las aeronaves”, puntualizó.

Igualmente, dijo que la situación  de hoy es que muchas aerolíneas continúan cancelando vuelos, donde este martes al menos 20 vuelos que han sido cancelados por la tormenta.

“La recomendación es que las personas validen el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Es muy probable que los vuelos no se puedan realizar en el día y hora que se tenían programados”, acotó.

Pruebas PCR

López exhortó a las personas a que una vez tengan nuevas fechas estipuladas para sus vuelos, se presenten en la terminal aérea con una prueba PCR  de Covid o de antígenos, realizada con un máximo de 72 horas antes de la fecha de viaje.

 

Comenta