RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado por La Romana, Pedro Botello, aclaró que no ha recibido ningún tipo de soborno para desistir en la lucha que ha asumido para que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% de sus ahorros a los trabajadores, afirmando que estos son rumores creados por personas que quieren desacreditar la causa.
“Si hubiese hecho un acuerdo económico con quien sea yo no estaría bregando con eso, yo estaría en otra cosa, eso es muy ilógico. Esa es gente que de una forma u otra buscan desacreditar la lucha, buscan desacreditar a los que están al frente, el que quiera creer en ese asunto sencillamente está renunciando a lo que le pertenece”, aclaró.
Botello emitió estas declaraciones en una entrevista telefónica realizada por José Alcántara, Francisco Alcántara, Haysel González y Roberto Santana en el programa “El Nuevo Diario en Sábado”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 36:50).
Manifestó que como legislador tiene una pensión asegurada y por tanto, asumió esta lucha para que los demás dominicanos puedan contar con este mismo privilegio, no para ir a negociar con el gobierno aspectos personales.
“Yo estoy luchando por la pensión de esos dominicanos que no van a tener el privilegio que yo, es decir, que si esos fueran mis objetivos hace tiempo que hubiese renunciado, yo mantengo firme en posición de combate, en posición de lucha, porque esa es una causa que acepte con determinación”, reiteró.
En tal sentido, el congresista resaltó que todo lo que se prometió en la mesa diálogo que estuvo presidida por el ministro Administrativo de la Presidencia y el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) “fue una farsa”.
“Nosotros por prudencia no quisimos someter a los trabajadores a ser agredidos en una tercera ocasión como ya había ocurrido, porque había un compromiso del gobierno a través de sus representantes de instruir a sus legisladores a hacer una propuesta viables como la que nosotros preparamos, pero al final vimos que transcurrió un año y no pasó nada”, indicó.
Tras referirse al tema haitiano, Botello sostuvo que el plan que el “Plan de Regularización a través carnetización está dentro del objetivo de legalizar a esa oligarquía, que se sirve de la mano haitiana con salarios bajos y permitir la entrada en masa y a eso los dominicanos tienen que ponerle el ojo”.
“Los dominicanos debemos levantar la cabeza, siempre hemos dicho que el problema no está en las fronteras, el problema está en La Romana, Bávaro en todas las costas del país y la áreas productivas en donde ha llegado la mano laboral productiva desplazando a los dominicanos que no quieren trabajar”, afirmó.




