EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor y comunicador Moisés Ruiz acuñó la famosa y jocosa frase que se popularizó una vez en el país “él roba, pero no roba motor”, para decir que si llegarán a ser ciertas las acusaciones de corrupción que se le imputan a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se podría decir entonces que esa organización partidaria robaba, pero no llegó a robar motor.
El comunicador sostuvo que, independientemente de todas las acusaciones de corrupción administrativa que se han levantado sobre funcionarios de la pasada gestión, al partido morado se le debe reconocer que mientras permaneció en el poder “el pobre podía comer”.
“El PLD aunque robaba, pero no robaba motor, ellos cogían lo de ellos, pero permitían la estabilidad en el país ¿Qué ha sucedido en este gobierno? Que ha brindado mucha seguridad y le sobra el dinero, pero entonces la comida que es el motor del pobre, el pobre no la consigue”, sostuvo.
Ruiz emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Milcíades Guevara, Mayker Méndez, Doclar Castillo y Carlos Lara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Aseguró que durante los gobiernos del PLD los precios se mantenían estables y los pobres no tenían miedo a ir al supermercado porque los costos de los alimentos eran asequibles para sus bolsillos, sin embargo, ahora no sería así.
“Señores yo fui a un supermercado en un día en el que había especial, el 30 de enero, y yo salí con dos funditas vacías, las cosas están caras extremadamente, sí al 2024 llegamos con los precios como están ahora…”, sumó.




