ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Pastor Alvin Peña:“La vacuna debe ser voluntaria, no obligatoria”; dice gente se siente acorralada

Alvin Peña, pastor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Alvin Peña sostuvo que muchos ciudadanos en estos momentos se estaría viendo acorralado tras la ordenanza del Ministerio de Salud Pública que establece como requisito presentar una tarjeta de vacunación contra la COVID-19 para acceder a lugares públicos, indicando a la vez que la vacuna debe ser voluntaria y no obligatoria porque los dominicanos viven en un Estado de derecho.

“Los derechos de una persona son inviolables y un pueblo acorralado se puede lanzar a las calles. Debemos recordar que vivimos en un Estado de derecho donde podemos elegir si queremos vacunarnos o no, hasta servir a Dios es una decisión voluntaria”, manifestó Peña.

Asimismo, consideró que a todo proceso en la vida hay que darle su tiempo, especialmente cuando se habla de la salud, y en un momento en que todo el mundo atraviesa por una crisis sanitaria.

“La vacuna debe ser voluntaria, no obligatoria. El dominicano debe leer el artículo 8 de la constitución para que conozca sus derechos» apuntó Peña en una nota enviada a este medio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día