RESUMEN
El Nuevo Diario, Santo Domingo.- En su primera rueda de prensa del día, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar la participación de los observadores nacionales e internacionales durante el escrutinio de los votos en los comicios que iniciaron a las siete de la mañana de este domingo.
El director del colectivo, Carlos Pimentel, al finalizar un recorrido por la escuela República Dominicana con la finalidad de observar cómo se va desarrollando el proceso de votación en las primeras horas de la mañana, hizo un llamado a la población para que acuda a ejercer su derecho al voto, respetando las medidas de protocolo sanitario establecido por las autoridades.
En ese sentido, Francisco Álvarez, coordinador de la comisión de análisis político de PC, precisó que la JCE debe informar a los delegados de los colegios electorales la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual permite que los electores que a las 5 de la tarde estén en las filas, hora del cierre de votación, puedan ejercer su derecho al voto.
Señalaron que desde las 6 de la mañana iniciaron un recorrido por distintos recintos de la capital y hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente.
Al ser cuestionado sobre la denuncia del candidato del Partido Revolucionario Moderno PRM, Luis Abinader, de que intentaron hackear su teléfono, los directivos dijeron que las autoridades deben prestar atención a ese tipo de denuncias.
De igual forma anunciaron que él primer informe oficial sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales será entregado este domingo a la 1 de la tarde.




