Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Para un proyecto “se necesita capital, pero más que eso, se requiere decisión”, asegura Lenin Ramírez

(VIDEO) Para un proyecto “se necesita capital, pero más que eso, se requiere decisión”, asegura Lenin Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tomar la decisión de montar su propia empresa no es una tarea que a muchos les resulte fácil, sin embargo, creer en sí mismo, tener valor, una idea especifica de lo que deseas, dar calidad y un pequeño capital, son esenciales para iniciar un proyecto.

Así lo manifestó y lo ha demostrado, desde hace 9 años, Lenin Ramírez, un joven emprendedor de 31 años de edad, quien a través de su empresa “Proyecto Midas multimedia touch”, busca innovar en la serigrafía, impresión digital, los bordados y el ploteo.

Lenin Ramírez narró a El Nuevo Diario que su negocio relacionado con la publicidad y el diseño gráfico, ofrece una gama de servicios y productos, desde la personalización de un bolígrafo a una gran valla publicitaria.

“En lo que tiene que ver con servicios de publicidad y servicio de impresión, lo tenemos todo. Podemos hacer camisetas, bordados, serigrafía y la personalización de un sinnúmero de artículos. Es bastante amplía la gama”, detalló.

Ramírez que desde los 15 años de edad sintió curiosidad por los negocios, destacó que recientemente han incorporado a sus servicios la fotografía, grabación, edición de vídeos y manejo de cuentas.

“De la nada a 12 empleados”

Rememora que una vez establecido su negocio, inició junto a su hoy esposa, Katherine Pérez, a quien definió como su mayor sostén, ofreciendo servicios a promociones de colegios y desde entonces han innovado y ampliado sus productos al punto de contar con más de 10 empleados entre fijos e igualados.

Pese a considerarse bueno con las matemáticas y estar estudiando ingeniería civil, decide explorar otros conocimientos fuera de las aulas universitarias e ir en busca de lo que realmente era lo suyo, el diseño, en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), donde se especializó en diseño gráfico y edición de vídeos.

“Proyecto Mida, surge de una idea de mi esposa y yo de poner una empresa de diseños; yo había terminado de estudiar diseños en el ITLA y quería hacer algo en lo que yo no fuera empleado”, enfatizó.

Relató que, pese a que comenzó con prácticamente nada, en términos económicos, de maquinarias y clientes, hoy con el apoyo de su esposa ha logrado ampliar la empresa, manteniendo la calidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la actualidad ha incrementado la cantidad de clientes y servicios que ofrece desde una persona a pequeñas, medianas y grandes empresas, del sector público y privado.

Lenin Ramírez muestra algunos de sus productos a la periodista de El Nuevo Diario, Massiel De Jesús. (Foto: Daniel Duvergé/END)

Ventajas y desventajas de iniciar un proyecto

Cree que las desventajas de emprender un proyecto propio son, entre otras, que en algún momento te veas sin dinero y que la recuperación del mismo sea paulatina; comprar equipos sin tener muchos recursos.

“No es tan fácil, hay momentos que te ves sin dinero, que tienes que tener mucha paciencia. Hay momentos que, literal, sólo aparece para arroz con huevo, y tienes que comerte tu arroz con huevo”, cuenta.

Como toda buena siembra da sus frutos, Ramírez señala que existen muchas ventajas, tales como ser tu propio jefe, hacer lo que te apasiona y obtener tus propias ganancias.

“Al principio es mas de satisfacción de ver materializado tu idea y de saber que estás trabajando para ti”, afirma.

Lenin, padre de dos niñas de 3 y 6 años de edad, dijo, con notable satisfacción, no haberse arrepentido de emprender en marzo del 2010 ese sueño que hoy es toda una realidad.

Añade que invertir tiempo y recursos en las redes sociales es fundamental para promocionar una nueva empresa, tanto así que para él más 60% de la venta al detalle son a través de estas plataformas.

¿Cómo asegurar el éxito?

Respecto a la preparación, aconsejó a los emprendedores a prepararse para cuando se presente la oportunidad.

“Se puede buscar la forma de estudiar (a nivel universitario o técnico) y a la vez emprender, porque mientras más preparado estés, será mucho mejor para tu nueva empresa”.

Finalmente, exhortó a quienes deseen emprender su negocio a que se arriesguen y a que confíen en su trabajo, ya que el buen servicio, la responsabilidad y la calidad del mismo, le irá generando más clientes e ingresos.

https://youtu.be/LVDajtIXMwE

Ubicación

Proyecto Midas está ubicado en la calle 5, número 18 A, en El Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y entre sus planes está poder abrir al menos tres sucursales.

Puedes contactarlo al 809-622-9685 y/o al 809-438-2559, y a través de las redes sociales como @proyectomidas, con envíos a todas partes del país.

Comenta