EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de las declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre la presunta falta de legitimidad del encuentro coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado sostuvo este jueves que “el patio” es un espacio legal para el diálogo.
El religioso agregó que “para dialogar el patio podría ser un espacio legal, cualquier lado, más un organismo que ha estado envuelto en todas las cosas importantes del país, las de mayor importancia”.
A través de su cuenta de Twitter, ayer miércoles Fernández, el exjefe de Estado y presidente del partido Fuerza del Pueblo lamentó “que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional”.
Núñez Collado se expresó en esos términos al concluir el diálogo con los partidos para buscar una salida a la crisis política causada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
En el encuentro de este jueves, en el que participaron representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó César Dargán, se acordaron los temas que se discutirán en el diálogo.
Entre estos figuran, precisó, «generar las condiciones para que se celebren elecciones de manera ordenada y transparente, y se respeten los resultados» y el apoyo de las partes a la investigación sobre lo sucedido en los fallidos comicios del 16 de febrero, suspendidos tras cuatro horas de abrir los colegios electorales por fallos en el voto automatizado.




