EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, rechazó la acción asumida por miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) para exigir que se cumpla la justicia en la sociedad dominicana, aunque entiende que ésta no marcha bien en el país.
“Creo que es una práctica que violenta el orden público y la moral. Ahora, el sistema judicial dominicano atraviesa por un tránsito muy difícil. En encuestas ponderadas apenas el 23% de la población se siente cercano, como usuario, a los servicios que presta la justicia dominicana”, manifestó el también senador de Puerto Plata.
Paliza señaló que la justicia ha perdido su credibilidad e independencia “y por tanto, expresiones de diferentes índoles son notorias que se den alrededor de una justicia que requiere de cambios”.
Dijo que es importante que el Consejo Nacional de la Magistratura, que el próximo jueves evaluará en una segunda ronda a los actuales jueces, realice una labor rigurosa, transparente y pública.
“El descontento generalizado de la población con una justicia que no es independiente, no da traste a que se utilicen formas de esa naturaleza para poder expresarse”, indicó el congresista.
Ayer miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), lanzaron fundas negras llenas de excrementos en el lado derecho del edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que se haga justicia en los casos de corrupción que se presentan en el país.




