Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Padres de niño ahogado en Caipi SFM piden responsables del hecho sean sometidos a la justicia

(VIDEO) Padres de niño ahogado en Caipi SFM piden responsables del hecho sean sometidos a la justicia
Kaileny Álvarez y  Manuel De Castro, padres del niño fallecido. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los padres del menor de un año de edad que murió ahogado tras caer en una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), ubicado en San Francisco de Macorís, solicitaron este lunes al Ministerio Público y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dar a conocer los nombres de las personas responsables con el hecho.

A través de una rueda de prensa, Kaileny Álvarez, madre y  Manuel De Castro, el padre de la víctima Maikel Esmil De Castro Álvarez, expresaron que tienen muchas interrogantes que esperan reciban respuestas «claras, contundentes y objetivas de la investigación que desarrolla el Ministerio Público».

“Nosotros confiamos en que la investigación surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la justicia para que respondan por sus acciones, en caso que se determine que el niño haya sido maltratado o golpeado y que en su muerte se determine que haya sido por negligencia o imprudencia de parte de quienes tenían la custodia y la responsabilidad directa de protección, cuidado, atención y vigilancia del niño en el Caipi”, sostuvo.

De Castro señaló que estarán dando seguimiento a cada uno de los procesos en procura del esclarecimiento de las circunstancia en que perdió la vida su criatura.

Finalmente puntualizó que sus abogados estarán formalizando y depositando las acciones judiciales ante los órganos correspondientes.

Se recuerda que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, calificó el hecho como una “negligencia” y estimó que “debe ser severamente sancionada”.

El niño falleció supuestamente dentro de una ponchera de agua mientras se encontraba en la referida guardería ubicada en el sector Pueblo Nuevo del citado pueblo.

Comenta