RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los padres de Francisco Esteban Lora, quien se encuentra secuestrado en Haití desde la pasada semana, narraron los pasos que han dado desde que se enteraron de este hecho y piden ayuda al presidente Luís Abinader para que su hijo regrese sano y salvo.
Secundina Ortega y Francisco Javier Lora explicaron lo que han hecho inmediatamente recibieron la información y es que se dirigieron al consulado al Distrito Nacional, donde le recibieron la denuncia y la repuesta que le dieron fue que ese caso quedaba en sus manos, pero hasta el momento no han recibido más información.
Revelaron que los raptores se comunicaron con la esposa de su hijo, pero que fue difícil porque ella no habla creole y los haitianos no le hablaron en español, por lo que tuvieron que buscar a alguien para traducirle.
Dijeron que los secuestradores piden 300 mil dólares para liberar a su pariente, pero que ellos son una familia pobre y que su hijo es el sustento de ellos para sobrevivir.
Señalan que su hijo lleva alrededor de 10 años trabajando para Haití y que nunca se había visto envuelto en problemas.
Francisco Esteban Lora fue secuestrado el pasado viernes, cuando pasó hacia Haití por la provincia de Jimaní para dedicarse a trabajos de mecánica.
Vecinos de la comunidad Caobal de Comedero, pertenecientes a la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí, valoran a Francisco Esteban como un hombre de bien que se ha dedicado toda su vida a su trabajo y familia.




