Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

(VIDEO) Padres de Emely Peguero no fueron notificados sobre audiencia de Marlin Martínez este lunes

(VIDEO) Padres de Emely Peguero no fueron notificados sobre audiencia de Marlin Martínez este lunes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE. – El padre de Emely Peguero, Genaro Peguero y la Fiscalía de la provincia Duarte, manifestaron este viernes que no fueron notificados sobre la audiencia del lunes en la que se conocerá un recurso de Habeas Corpus que busca que Marlin Martínez sea liberada por haber cumplido su sentencia de dos años por el ocultamiento del cuerpo de la adolescente.  

“Este es el caso más raro, porque uno tiene que enterarse de las cosas a través de las redes sociales, porque la Justicia no se ha dignado a notificarme nada”, sostuvo Peguero.  

El progenitor de la adolescente asesinada, al expresar su desacuerdo con este proceso, indicó que “veo que hay algo a lo que ellos (los abogados de Martínez) le están corriendo”.  

“Nosotros tenemos que esperar la audiencia de la Suprema Corte de Justicia de la capital, porque si ellos andan corriéndole a lo que se va a conocer allá y quieren hacer un Habeas Corpus, es porque saben lo que le viene a Marlin Martínez”, manifestó Peguero.  

https://www.youtube.com/watch?v=UHkvjESVnXM&feature=youtu.be

De su lado, la fiscal titular de Duarte, Smaylin Rodríguez, dijo que el Ministerio Publico “siempre está preparado para cualquier tipo de procedimiento y en su momento nos referiremos al mismo, con respecto al planteamiento que haga la defensa (de Martínez) sobre el proceso en curso”.  

Los jueces de la Cámara Penal de la provincia Duarte conocerán el próximo lunes un recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de Marlin Martínez, mediante el cual intentarán de que consiga su libertad tras, según los juristas, esta haber cumplido su sentencia de dos años por el ocultamiento del cuerpo de la adolescente Emel Peguero.   

Martínez, según sus abogados, además de que cumplió su condena, sufre problemas de salud como diabetes e hipertensión, afecciones que fueron notificadas al momento de ser ingresada en la cárcel Rafey Mujeres. 

Tras una sentencia inicial de cinco años, Martínez fue condenada a dos por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo. 

Su hijo, Marlon, fue sentenciado a 30 años por la muerte de la menor.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta