Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Padre solicita ayuda al presidente Luis Abinader para encontrar hijo desaparecido desde hace un año

(VIDEO) Padre solicita ayuda al presidente Luis Abinader para encontrar hijo desaparecido desde hace un año
Reynaldo Alfonseca, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El señor Reynaldo Alfonseca denunció este martes que desde hace un año su hijo se encuentra desaparecido razón por la cual solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, prestar atención a su clamor ya que aseguró no le han hecho caso a la denuncia realizada sobre la desaparición ocurrida el 13 de mayo de 2020.

“Lo único que dicen es lo mismo que a los demás, que están trabajando, pero no te dan muestra de que han ido a un lugar o que tienen un video. Y no es justo que primero tenga que sucederle esto a alguien de la alta esfera para que le presten atención al flagelo de las desapariciones misteriosas de personas”, manifestó Reynaldo Alfonseca, padre del desaparecido.

Alfonseca padre de Reynaldo Alfonseca Jiménez (Junior) de 36 años de edad, narró que su hijo salió desde el pasado año sin que hasta el momento las autoridades le hayan dado una respuesta.

Alfonseca emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Daurin Muñoz, Rubén Franco y Juan Madé en el programa Cebolla News, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 28:40).

«Mi hijo salió el 13 de mayo del año 2020 a hacer ejercicios, en horario de 7 a 9 de la mañana, regresó a la casa, luego salió a cobrar una ruta que tiene alquilada de vehículo a la Charles de Gaulle, en la carretera Mella, se supo que no llegó ahí pero su carro apareció cruzando a Sábana Perdida, y hasta el momento jamás», dijo Alfonseca.

El padre del joven quien también es comunicador manifestó que a pesar de que el Sistema de Emergencia 9-1-1 tiene cámaras de seguridad en el lugar, la cual solicitó les mostrarán los videos, un coronel encargado de la zona dijo que las mismas estaban dañadas.

“Antes de nosotros solicitar que se presentarán los videos estuvieron unos técnicos del 9-1-1 en el puente de la Charles de Gaulle, y el hijo mayor mío le preguntó si esas cámaras estaban buenas y él dijo que si”, expresó.

“No es posible que cuatro cámaras del 9-1-1 estuvieran simultáneamente dañadas, eso no es verdad, eso da rabia”, agregó.

Indicó que una de las cosas que más le ha disgustado de las autoridades policiales “es que no han querido hacerle una experticia al celular y al carro de Reynaldo de Jesús”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Alfonseca destacó que las desapariciones de personas han aumentado de una forma alarmante y dijo que así como su hijo, un joven llamado Wascar, del barrio de San Carlos en el Distrito Nacional, tiene 6 meses desaparecido y “los padres del muchacho han denunciado quien pudo haberlo raptado, pero las autoridades tampoco han actuado”.

“Como desapareció mi hijo están desapareciendo cantidades vertiginosas de personas de todas las edades aquí en República Dominicana, no es un secreto para nadie que están desapareciendo niños, jóvenes e incluso adultos de la tercera edad”, expresó.

Alfonseca también mencionó que ha sido entrevistado por más de 20 medios de comunicación y no ha visto que las autoridades presten atención al tema, por lo que llamó a todas “las familias que tengan uno de sus miembros desaparecidos a trabajar juntos para buscar soluciones”.

“Si tenemos que plantarnos frente al Palacio Nacional, frente a la Policía, lo vamos a hacer porque nuestro corazón llora, palidece por esta situación y ustedes las autoridades no hacen nada”, concluyó.

Sostuvo que desesperado desde ese día se dedicó a buscar a su hijo a nivel nacional, mientras, otros familiares hacían otras diligencias tratando de encontrarlo lo más rápido posible, debido a que en el país quién desaparece es muy difícil de encontrar.

Aseguró que desde  el año 2012  al 2020 desaparecieron más de mil personas sin que ningún caso fuera esclarecido .

 

 

Comenta