RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Tras oficiar este domingo, la misa por el 59 aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el padre Frankelis Rodríguez dijo que existe un monopolio en las obras que realiza el Gobierno en distitas partes del país.
En ese sentido, el religioso expresó que muchas de las obras del país van a las mismas instituciones grandes, lo que ha creado un monopolio, sin darle la oportunidad algunos ingenieros que no tienen nada.
«Pasamos de gobierno, viene otro gobierno y es el mismo monopolio haciendo las obras y muchos ingenieros con una mano alante y la otra atrás», externó el religioso.
Asimismo, pidió orar por esos profesionales que no han sido beneficiados con una pensión, los cuales han dado la vida trabajando por el país con dignidad y con afán.
Manifestó que en República Dominicana hay muchas personas que están cobrando muy buenas pensiones y sin embargo nunca han aportado nada al país.
«No es fácil pasarse el día entero en una carretera supervisando, guayando la yuca. ¿Verdad que sí?. Como hemos conocido ingenieros. Oremos todos juntos y puedan conseguir su pensión, porque aquí gente que están buenas pensiones sin haber aportado nada la país», manifestó.




