EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Reynaldo Alfonseca, quien desde mayo de 2020 lidia con el dolor de tener un hijo desaparecido, criticó el actuar de las autoridades dominicanas frente a los casos de personas desaparecidas y dijo que “es mentira” que la Policía empiece inmediatamente a trabajar cuando estos hechos son reportados ni que llamen a los demás destacamentos para preguntar, como expresó esta semana la vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.
“Con mucho respeto señora, eso no es así, porque nosotros nos cansamos de caminar por todos los lados y ninguno de los destacamentos de las provincias sabían de la desaparición de mi hijo, incluso, en Monte Plata nos apersonamos en una ocasión y les dijimos que nos ayudarán y dijo un teniente en ese momento ‘que bueno que llegaron porque los vehículos no tienen gasolina”, contó.
Alfonseca se expresó de esa manera al tiempo en que refutó lo dicho por Jiménez Cruceta durante una entrevista en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, en donde explicó el protocolo que siguen las autoridades cuando le son reportados casos de personas ausentes.
Alfonseca emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz Cruz, en el programa “La Hora del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 20:15).
También, señaló que de acuerdo a las reglas dominicanas, a partir de 48 horas se puede reportar una persona ausente como desaparecida, sin embargo, indicó que en el caso particular de su hijo, Reynaldo Alfonseca Jiménez (Junior), la Policía duró 5 días para entregarle un documento con el cual podrían dar los pasos de rigor en la investigación, por lo que sostuvo que «es mentira que cumplan con el protocolo».
Detalló que el carro de su hijo fue hallado el día de la desaparición en el puente de la avenida Charles de Gaulle, y allí se encuentran 8 cámaras de vigilancia del sistema 9-1-1, y dijo que han luchado durante un año y tres meses para obtener las grabaciones de esa fecha, sin embargo, no han logrado que la Policía, ni las autoridades de dicha institución se las proporcionen.
“Cuestionamos sobre las cámaras de seguridad por donde tuvo que pasar mi hijo y por más que luchamos, hasta este momento no se han revisado las cámaras de seguridad”, expresó.
Asimismo, dijo que han trabajado sin descanso para dar con el paradero de su hijo, e incluso han tratado de comunicarse con el presidente Luis Abinader, mas no han tenido éxito y aseguró que las autoridades “nunca” le han dado señales de que se encuentran trabajando para resolver su caso.




