ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Pacheco dice Poder Ejecutivo quiere “sacar capital político” de situación generada por coronavirus

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco acusó este jueves al Poder Ejecutivo de querer sacar “capital político” de la situación generada por el coronavirus, al tiempo que reiteró que ese partido no aprobará una nueva prórroga al estado de emergencia.  

La bancada perremeista sostuvo, que las facultades excepcionales no fueron aprovechadas en sus inicios por el Gobierno de la forma más oportuna posible para decidir y ejecutar el conjunto de políticas públicas necesarias para romper la cadena de contagio. ⁣ 

“El estado de emergencia es una medida de excepción y, por lo tanto, no puede ser permanente. Nosotros entendemos que ya está bueno para mantener ese estado”, indicó el expresidente de la cámara baja en rueda de prensa.  

El diputado agregó que, para tomar cualquier medida para contener la pandemia, el Poder Ejecutivo puede emplear como herramienta la Ley General de Salud (Ley 42-01). 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=FZb9Z3UDKzM&feature=youtu.be

Alfredo Pacheco hizo alusión a las acciones cruciales por la cuáles no es prudente otorgar una nueva prórroga. Indicó que “el Gobierno, de acuerdo a declaraciones del propio ministro de Salud Pública, no ha realizado ninguna compra directa de kits de pruebas rápidas”.   

“El sistema de salud está trabajando con donaciones, el Ministerio de Salud Pública no ha implementado un programa de pruebas masivas y gratuitas que permitan detectar a todos los posibles contagiados en el territorio nacional”, añadió.  

Pacheco argumentó además que “el Gobierno patrocina el uso político de los planes sociales, permitiendo la entrega sin la debida equidad que las circunstancias demandan y no rinde cuentas, con el rigor necesario, ante el Congreso y los ciudadanos”.