EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Luego de que el senador por La Romana, Iván Silva, protagonizara un tenso debate con una joven doctora de su provincia en torno al tema del proyecto que le permitiría a la población retirar el 30% de sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), otro impase sucedió con otra ciudadana.
Durante una vista pública, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionó a una ciudadana sobre su posición respecto a la eliminación de empresas privadas que actualmente se desempeñan como Administradoras de Fondos de Pensiones, y al momento en que la señora se dispone a contestar, ni siquiera puede terminar su idea.
«No no no, dígame eso, si usted esta de acuerdo o no», interrumpe tajantemente Silva, quien luego se adelanta a decir «Que pena que usted no tenga el valor de decirlo», sin dejar que la ciudadana presente terminara de expresar sus ideas.
Otro Huevo del senador Ivan Silva @JaimeRinconRD @SusyTVRD @casalsbate pic.twitter.com/MNQHoit6ok
— Ariel Lara (@ArielLaraRDN26) May 23, 2021
SU DISCUSIÓN CON DOCTORA
Silva se disculpó este viernes por el trato que dio a una doctora durante una vista pública sobre la revisión de la modificación de Ley 81-01 sobre la Seguridad Social, acción que generó fuertes críticas en su contra en redes sociales, quienes acusaron al legislador de intentar humillar a la especialista.
Silva cuestionó a la doctora Jessi de la Rosa porque no le respondió con exactitud sobre el monto que le tocaría del 30 % de su fondo de pensión.
Jessi de la Rosa fue invitada hoy al programa “Esto no es Radio”, para hablar sobre lo ocurrido. Indicó que fue a la vista pública, no en representación de ningún gremio, sino como “una ciudadana más que entendía que debía reclamar por algo que era justo”.




