EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El geólogo y dirigente político Osiris de León consideró que la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al que renunció hace pocas semanas, debe ser entregada a otra estructura que pueda lograr un mejor desempeño al que han venido teniendo sus actuales autoridades.
“En Estados Unidos una dirección que tiene un mal desempeño electoral tiene que poner la renuncia la misma noche del resultado electoral, aquí eso no se estila. El Reformista sacó un 24% la última vez que Balaguer fue candidato, hoy está sacando un 1.5 %, entonces lo lógico es que la dirección entregue voluntariamente porque eso es lo que demanda la sociedad”, expresó.
De León fue entrevistado por los Milcíades Guevara, Doclar Castillo, Moisés Ruiz y Ángel Beltré, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver preguntas).
Dijo que República Dominicana pudo ver un Partido Reformista extremadamente fuerte en los gobiernos de Joaquín Balaguer, sin embargo, la organización habría marcado distancia con el balaguerismo, y ello lo considera incorrecto.
En este orden, manifestó que esa desconexión que tendría el Partido Reformista hoy con el balaguerismo y la sociedad fue lo que lo llevó a renunciar a la militancia de la organización y pasar a formar parte del nuevo Partido Renovador Reformista (PRR).
“Insistimos a lo interno del Partido Reformista para que nos vinculamos con la sociedad, ¿Qué hemos hecho nosotros esta noche?, hablar de problemas del país, eso es lo que la gente quiere, que le hablen de agua potable, de alcantarillado sanitario, de lluvia, de inundación, de solución a problemas, eso es lo que tiene que hacer todo partido político, no solamente el Reformista”, expuso.
De León consideró que los partidos tradicionales se han ido acomodando con el paso del tiempo y se van olvidando que hay una sociedad que está esperando sus puntos de vista de ese partido.




