EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y los movimientos 14 de junio y el FPR 24 de abril, responsabilizan a los miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, del disparo que impactó a una niña en el municipio de Navarrete.
El vocero Sandro López manifestó, que la uniformada llegó al sector ejerciendo presión, apresando a los ciudadanos y presuntamente llevándose tres camiones repletos de motocicletas.
“Haciendo tiroteos desde la avenida, tirando tiros alegres, salvajes, ese tiro suerte que cayó descansado cerca de la zona franca de aquí e hirió una niña lamentablemente, hecho que no podía suceder”, expresó.
López informó que ninguna de las autoridades del Gobierno han intentado llegar a un diálogo con los protestantes, por lo que apuntó “Nosotros sostendremos una asamblea con la Junta de Vecinos Joaquín Balaguer, estaremos también en una asamblea con el pueblo, reclamando esas necesidades, si en 20 días ellos no dan una respuesta satisfactoria, nosotros volveremos a retomar las calles del municipio de Navarrete”.
Las organizaciones demandan un servicio eficiente de agua potable, la construcción de aceras y contenes, además que sea puesto en libertad Armando García, uno de sus miembros que se encuentra preso desde el pasado mes de febrero.
Caso de la infante
Una niña de un año de edad resultó impactada por un disparo la tarde del martes, durante la huelga convocada en el municipio, tal como informó la directora del Hospital Pediátrico Arturo Grullón en Santiago, Mirna López. La menor de edad se encontraba en la galería de su vivienda junto a sus padres al momento de ocurrir el hecho.




