EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La organización de origen estadounidense Safe Haven Baby Boxes, ha lanzado una controvertida campaña que se basa en la colocación de cajas para colocar a niños recién nacidos que no son deseados por los padres, con el fin de evitar la cotidiana práctica de dejar a los bebés abandonados en lugares donde son propensos a sufrir cualquier tipo de daño.
La portavoz de la organización, Priscila Pruitt, explicó que el abandono de bebés se ha convertido en un gran problema, ya que mujeres jóvenes quedan embarazadas sin desearlo y estando fuera de una relación formal.
En los Estados Unidos es ilegal abandonar a un bebé, pero existe la ley “safe haven” o refugio seguro, la cual permite que el bebé sea entregado en las manos de alguien o en un lugar seguro.
El Departamento de Familia y Servicios en Texas, ha cuantificado en 131 el número de bebés entregados de forma segura siguiendo este procedimiento.
La organización Safe Haven Baby Boxes, ya ha procedido a la instalación de más de diez cajas en varios estados del país, y están a la espera de que se coloque otras diez, y de recibir el financiamiento para construir más con el fin de distribuirlas en múltiples pueblos de los Estados Unidos.




