RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todos los organismos de rescate se retiraron la tarde de este jueves de la zona cero de la tragedia del Jet Set, tras sacar a todos los cuerpos de los fallecidos y los sobrevivientes del desplome del techo de la discoteca.
De acuerdo al periodista de El Nuevo Diario, Edward Ramírez, el retiro de los rescatistas da paso para que el Ministerio Público y su dependencia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) inicien sus labores de investigación correspondientes.
“Como pueden ver el escenario está completamente vacío, solo quedan escombros, no hay cuerpos presentes ahora en la estructura del Jet Set”, subrayó.
En el lugar se quedarán algunos equipos pesados para la recolección de los escombros restantes.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, se han reportado 221 personas fallecidas y 189 trasladados a centros de salud.

Mientras las autoridades desmantelaban las carpas y recogían los equipos utilizados durante la asistencia a la catástrofe, el fotorreportero de El Nuevo Diario, Félix Lara, captó a un grupo de familiares de los afectados y de ciudadanos solidarios que se unieron para entonar alabanzas cristianas frente a la discoteca.
Los mismos se arrodillaron e imploraron a Dios un milagro.
Sobre el hecho
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
Por el siniestro, el presidente Luis Abinader declaró mediante un decreto, tres día de duelo.

Por el momento, solo 146 fallecidos han sido identificados, mientras las familias están a la espera de que Inacif avance hasta identificar y entregar todos los cadáveres.
Operativo de rescate
Se desplegaron 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.

Las ambulancias trasladaron las personas heridas a varios centros médicos.




