RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Propietarios de un local donde funciona la oficina del Ministerio de Trabajo en el municipio Las Matas de Farfán, llevan a cabo un proceso de intimación de desalojo porque la institución gubernamental tiene allí operando desde hace diez años y nunca han efectuado el pago del alquiler.
Según los afectados, la deuda asciende a RD$498,750.00o , por 131 meses de alquiler vencido.
«Fue el día primero de febrero del año 2011 la fecha en que se alquiló el local ubicado en la Calle 19 de marzo, Esquina Ismael Miranda número 17, Segundo nivel al Ministerio de Trabajo, en esta demarcación y a la fecha no han efectuado ningún pago»; informaron los propietarios, quienes expresan que actuaron en su buena fe aceptando el traslado de referida oficina gubernamental a su local, porque la misma no contaba con un espacio digno.
Los dueños del local hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que convoque al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, se realice el pago y entregue el espacio ocupado.
Romer Lorenzo, abogado de los denunciantes, explicó que en numerosas ocasiones han entregado documentos que les han solicitado desde desde el Ministerio de Trabajo, y solo han recibido promesas del pago, mas no respuesta.
En esta nueva gestión que encabeza el Ministro Luis Miguel De Camps, llevan un año visitando y no dan información, enfatizó el jurista.




