(VIDEO) Ofrecen detalles sobre Space Warrior, la primera película animada de acción realizada en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La película animada Space Warrior, idea original del director Henry Vásquez, quien a su vez tiene una vasta experiencia en el mundo de los animados del área publicitaria, es la primera película animada de acción realizada en República Dominicana.

“El filme cuenta la historia de un poderoso comandante, un tirano que tiene oprimido a los demás planetas del Cosmos, quien está obsesionado con la eternidad y desea convertirse en inmortal y así tener el poder absoluto y subyugar al rebelde que aún se les resisten”, señala un comunicado de prensa.

La película cuenta con un diseño original de nombres de planetas, ciudades y de cada uno de los personajes, y se desarrolla en el planeta Praxis donde el comandante Maxxor es encarnado por el primer actor Mario Lebrón.

Space Warrior está trabajada con la más avanzada tecnología “unreal engine”, la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. La misma está en constante evolución para cumplir no solo su propósito original como motor de juego de última generación, sino que también, brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos.

Este software de la compañía Epic Game es usado por los más grandes estudios de animaciones tales como Frames Stone con lo cual ha realizado películas para Pixar, Disney como es el caso de Mulan.

Space Warrior ha contado con la asesoría del destacado profesional Frank Pérez, diseñador y caracterizador de personajes animados y quien a su vez es profesor del director Henry Vásquez, por lo que lo ha llevado de la mano en este largo recorrido. Frank cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando desde España en importantes proyectos internacionales incluso para televisión española.

SOBRE LA PELÍCULA

Un comunicado de prensa señala que la idea original es de Henry Vásquez y el guion es de Alex Tavares, “sin embargo, debido a que esta es una historia universal y quisimos que tuviera una proyección internacional la producción contrato como script doctor a la prestigiosa guionista española residente en Colombia María José Ferreiro con más de 35 años de experiencia trabajando en series, películas y novelas para las prestigiosas cadenas Telemundo, Televisa, Fox Colombia, Univisión entres otros estudios de entretenimiento”.

Space Warriors está cotizada en 60 millones de pesos y será realizada con la Ley de Cine, por lo que los inversionistas, podrán beneficiarse tanto de los incentivos de la Ley, así como de todo el esquema publicitario que se generara del brandketing de la película. La misma tendrá su merchandise pues la producción desea irrumpir en el mercado con un producto novedoso y que los más pequeñuelos también disfruten.

Se anunció que habrá una alianza con una marca local para que por primera vez haya en la República Dominicana súper héroes que los niños podrán comprar en establecimientos seleccionados. La película Space Warriors cuenta con un elenco estelar cuyos protagonistas son el actor Edwin Rivero, Mario Lebron, Lumy Lizardo, Ángela Bernal, Johnnie Mercedes, Roberto Limbal y Angely Báez narradora además de la película.

El reparto lo conforman: Mariana Frías, Teo Terrero, Mario Núñez, Luis Minervino, Lowensky Natera, Carlos Báez Naveo, Orlando Almonte, Fico Cruz, Gelleam Fermín, Alice González, Nathaly Musseb, Frank Cerda, Narlin Román, Marcela Villalobos, Addy Núñez, Andrés Castillo, Rafa Pepén, Elizabeth Luna, Gabriela Gómez, Camila Tejada, Kendra Bencosme, Stephanie Peña, Scarlette Madera y elprestigioso actor Iván García Guerra como estrella invitada.

El banda sonora de la película y la música está a cargo del joven director Nino Rojas De León, egresado de Berkeley quien está sumamente inspirado en crear piezas épicas memorables al más fascinante estilo celta.

Las canciones originales serán interpretadas por importantes artistas tales como Edwin Rivera, con el tema oficial de la película.