Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Odontólogo Edmond Khoury advierte mala alimentación afecta la salud bucal

(VIDEO) Odontólogo Edmond Khoury advierte mala alimentación afecta la salud bucal
Edmond Khoury Mues, odontólogo. (Carlos Barón).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El odontólogo Edmond Khoury Mues advirtió que una dieta desbalanceada seguida de una mala higiene bucal, son algunas de las principales causas del deterioro dental, porque la boca es una de las partes más contaminadas del cuerpo, debido a que  posee millones microorganismos que si no son tratados de manera adecuada pueden provocar efectos graves en la salud de las personas.

“Es básico asistir periódicamente al odontólogo, la higiene bucal y lo que tu ingieres, es decir, una dieta cargada de carbohidratos y de azucares, y tú no haces una higiene bucal seguro que tu condición bucal se a ver deteriorada”, insistió.

Khoury Mues emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Gloria Manrranzini y José Díaz, mientras conducían el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 36:45).

Manifestó que los microorganismos que habitan la boca se pueden reproducir a tal grado que puede afectar las válvulas del corazón, causando una endocarditis bacteriana, además de dejar secuelas estomacales, por lo indica que una buena alimentación y cuidado constante puede salvar la vida a los pacientes.

“Hay muchísimas enfermedades que se manifiestan en la boca, y muchísimos problemas que se pueden dilucidar a través de un diagnóstico bucal de la salud en general del cuerpo humano, la boca está dentro del cuerpo humano y es parte muy importante de él”, expresó.

Agregó que lo recomendable es que una persona con buena higiene asista a consultas odontológicas al menos una vez al año, en tanto que los que tienen tratamientos dentales deben acudir de manera periódica cada tres o cuatro meses, dependiendo del mismo.

Igualmente, dijo que la odontología ha evolucionado con el paso de los años y cuenta con una alta gama de tratamientos para todo tipo de problemas estético bucal, y declaró que muchos de esos procedimientos pueden ser costosos, pero también el médico puede brindar facilidades a través de un cuerdo de pago.

“Tú quieres ponerte dientes blancos, tú vas a tener dientes blancos, quieres tener dientes mejor alineados, vas a tenerlos, las carillas un frente más estético ya tú la puedes tener”, acotó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó que en comparación con otros países la República Dominicana el costo de procedimientos bucales no es tan alto, además de que la mayoría de los médicos en esa área están bien capacitados, pero entienden que las autoridades deben trabajar en mejorar la falta de orientación existente en el país.

“Aquí se hacen muy buenos tratamientos, es decir, aquí hay muchos doctores capacitados, que brindan un muy buen servicio”, indicó.

Comenta