EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, afirmó que no tiene nada de qué preocuparse, ante la acusación del Ministerio Público de su supuesta participación en la estructura que presuntamente dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).
“Yo no tengo que esconder nada, yo soy un libro abierto”, sostuvo el exlanzador en un video, al tiempo que instó a sus allegados y seguidores mantenerse tranquilos.
Dotel explicó que ha compartido con Peralta en sus discotecas, sin embargo, “compartir y hacer negocios ilegales son dos cosas diferentes”. El exjugador indicó que la verdad saldrá a flote.
El Ministerio Público acusó al exjugador de lavar dinero mediante las discotecas de César Emilio Peralta, así como tener bienes obtenidos a través del narcotráfico que no le pertenecían.
En el expediente acusatorio, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo Fiscalía del Distrito Nacional asegura que el exlanzador de 47 años ingresó hace cinco años a la estructura de Peralta, tras presentar problemas económicos.




