(VIDEO) Observe la evolución de las 15 mejores marcas posicionadas en el mundo empresarial

Por Joel Sardá martes 19 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Las marcas comerciales más reconocidas a nivel mundial abarcan diferentes tipos de actividades empresariales, muchas de ellas están orientadas a un público en específico y otras tienen rangos de mercados muy abiertos alrededor del mundo, razón por la cual estas crean productos de consumo masivo y de necesidad.

Las marcas al igual que cualquier aspecto de la vida tienen un ranking o escalafón donde se miden, pero tratándose del comercio empresarial, estas se miden en cuanto a ingresos, ventas, producción, subida y caída de las acciones dentro de las bolsas de valores en el mundo, y sobre todo su posicionamiento en el consumo de los ciudadanos.

Marcas como Google, Apple, Amazon, Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald`s Alibaba, Coca Cola, HP, Disney, General Electric, Toyota, Nokia, Mercedes-Benz, entre muchas otras más, son las que en la actualidad integran el prestigioso grupo de las mejores marcas posicionadas en el mundo.

Desde sus inicios las marcas han creado un concepto de oferta y demanda que las sitúa, según la calidad del artículo, dentro de la preferencia del público que son quienes fungen como el consumidor final al comprar el producto, consumos que incrementa el valor de la compañía y sus acciones a nivel global.

A continuación te mostramos en detalle las tres primeras y la evolución del resto en el ranking mundial, así como su posicionamiento según las variaciones del mercado a través de los años:

  • Apple: Dedicada al desarrollo de productos tecnológicos, fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, en el año 1976. En la actualidad está posicionada en el lugar número 1 debido a sus grandes ventas de dispositivos inteligentes, encabezados por el Iphone.

Esta empresa para el año 2010 no se reflejaba dentro del ranking debido a que no poseía un producto que representara a la marca y que generara la atención del público consumidor. En su escalada al top número 1 desplazó a marcas como Coca Cola, IBM, Microsoft, y Google, las cuales dominaban el mercando en su totalidad.

  • Google: Serguéi Brin y Larry Page son sus fundadores, desde el 4 de septiembre de 1998, esta gitanesca empresa está especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y dispositivos electrónicos. Su principal función es el motor de búsqueda o navegador, el cual está instalado muchos de los dispositivos compatibles que poseen una conexión a internet, al cual los usuarios acceden para realizar búsquedas de cualquier tipo de información dentro de la red.
  • Amazon: Está dedicada al comercio electrónico y servicios de computación, fue fundada por, Jeff Bezos, el 5 de julio de 1994. En sus inicios fue una tienda virtual para vender libros y en la actualidad su principal y más lucrativa función es la de vender productos alrededor de todo el mundo a través de internet.

Está posicionada en el puesto número tres desde el año 2018, cuando superó en sus ingresos y ventas a Microsoft. La empresa ha venido escalando en el ranking de marcas desde el año 2014, 2015, 2016, donde se ha visualizado su gran repunte sobre compañías establecidas como Coca Cola, Samsung, Toyota, IBM, y Mercedes-Benz.

 

Apple Store Google Play
Continuar