Anuncia movimiento «Unidos por la Altagracia», para enaltecer relevancia Virgen de la Altagracia
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de la provincia San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, afirmó este miércoles que la pobreza extrema en la República Dominicana es mental.
“La pobreza extrema está aquí. Yo vengo del sur y veo que la pobreza está ahí, gente con riqueza con agua y tierra pobrísimos, la pobreza extrema viene porque la gente tiene en su mente otra cosa”, manifestó mientras se señalaba su cabeza al momento de ser preguntado por las acciones para combatir la pobreza extrema.
En ese sentido, el obispo sostuvo que en los juegos de azar las personas gastan todo lo que tienen, así como en viajes al extranjero porque “no tienen idea en invertir, en ahorrar”.
A su juicio, sin una cultura de ahorro no se puede solucionar el citado problema, por lo que propuso que se eduque a la población en ese sentido.
“Es lo único, mira, tú puedes repartir todos los millones del mundo y tirarlo por ahí, y eso no resuelve nada, (la solución) es organización y organizar primero la mente humana”, enfatizó.
Monseñor Grullón Estrella hizo esas declaraciones luego de asegurar que la lucha contra la corrupción es constante, donde la justicia debe intervenir y que es un trabajo de todos los sectores, porque todos tenemos que trabajar para que el mundo sea mejor.
El jerarca católico se expresó en esos términos en un encuentro con la prensa para anunciar la creación de «Unidos por la Altagracia», un movimiento que estará a cargo de enaltecer la relevancia de la Virgen de la Altagracia y su incidencia espiritual, cultural, histórica y turística en el pueblo dominicano.
Dicho movimiento es apoyado por feligreses altagracianos, la Iglesia Católica encabezada por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la comisión para la celebración de los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen y las Damas de la Altagracia.





