ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) “No quería matar a mi padre, solo herir a mi sobrino”, dice discapacitado

El distrito Judicial de Valverde, le impuso el jueves medida de coerción de tres meses

Víctor Liberato. (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE. – Víctor Liberato, un hombre con discapacidad, acusado de quitarle la vida a su padre y herir a su sobrino, alegó que su intención no era atentar contra su progenitor, sino contra un niño de tres años.

El acusado sostuvo en su llegada al palacio de justicia, que anteriormente había intentado comunicarse con los padres del infante con la finalidad de indicarles que el niño realizaba mucho ruido en la casa, situación que dice “no lo dejaba en paz”.

«Yo no quise matar a mi padre, pero el trató de proteger al menor. En mi casa cuidaban niños, siempre había escándalo, no me dejaban tranquilo, siempre llamaba a la mamá y el papá del menor; y no me hicieron caso, si hubiesen obtemperado a mi llamado, nada hubiera pasado, indicó Víctor.

De igual manera dijo, que se siente confundido y narró que, cuando cometió el hecho salió a la calle y precisamente en ese instante pasaba una patrulla de la policía y llamó a los agentes para decirle lo que había hecho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al referirse al niño que hirió (su sobrino), dijo que se enteró que está interno, pero que “se va a salvar si Dios quiere”.

Justicia de Mao 

El distrito Judicial de Valverde, le impuso el jueves medida de coerción de tres meses a Víctor Liberato, autor confeso de quitarle la vida a su propio padre Félix Claudio Liberato e hirió un menor, quien es su sobrino

La tragedia ocurrió el pasado domingo en el barrio Carlos Daniel, hecho que conmocionó a los vecinos, ya que el victimario era considerado un joven tranquilo, quien dedicaba parte de su tiempo a la lectura, incluso le llaman «Víctor el escritor».

Decenas de curiosos se presentaron ayer al juzgado en Mao, para presenciar el momento cuando Víctor respondiera y explicara las causas que lo motivaron a cometer el hecho de sangre.