RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- «No le tememos a los delincuentes, vamos a donde ellos estén, no los vamos a esperar, los vamos a buscar», afirmó el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, al juramentar este miércoles al general Claudio González Moquete como nuevo encargado policial en el Cibao Central con asiento en Santiago.
González Moquete sustituye en el puesto al también general Ernesto Rodríguez García, quien duró casi seis meses en la posición.
Alberto Then dijo que se trata de «un traspaso de mando rutinario» para combatir la pillería y garantizar la seguridad ciudadana en toda la provincia de Santiago.
«Santiago, cuenta con nosotros, no te vamos a defraudar, estamos de pie junto a ti; y hoy empezará la persecución tenaz en contra de aquellos infractores e irrespetuosos de la ley», añadió.
El director policial indicó que el cambio de mando será paralelo en toda la Dirección Regional del Cibao, y manifestó que el general sustituido es «un hombre digno de llevar el uniforme gris».
En sus palabras de despedida, Rodríguez García dijo que culminó la misión que le encomendó Alberto Then, a quien agradeció el apoyo brindado y también el respaldo de toda la comunidad.
Casos
En las últimas semanas, Santiago ha sido testido de hechos macabros perpetrados por desaprensivos y forajidos que roban y matan a troche y moche, sembrando el pánico en Santiago.
Uno de los hechos más espantosos involucró a unas cinco personas que fueron acribilladas sin piedad por delincuentes consumados. La Policía atrapó a algunos de los responsables.




