ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Niño murió atorado con trozo de batata en Santiago; su triste madre cuenta lo sucedido

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El niño Derbin Estarlin Román Gálvez no pudo cumplir sus dos añitos porque falleció atragantado con un pedazo de batata en su casa, en el conocido sector de Cienfuegos, municipio Santiago Oeste.

La tragedia sucedió cuando su madre, Denis Gálvez, le partió un pedacito de batata. El niño tomó con sus manos el trozo de vívere y se lo comió. En ese momento Denis se levantó del asiento y fue al fregadero a llevar el plato.

Ya en la cocina, miró para atrás y vio que su hijo estaba tosiendo, ya casi sin poder respirar. Entonces lo tomó rápidamente, le dio golpecitos por la espalda, le entró un dedo por la boca y trató de empujar el pedazo atorado. Pero el niño le mordió el dedo e impidió que siguiera la acción.

Un vecino se percató de la situación, fue a la casa, tomó al niño y le sacudió la barriguita.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Él estaba moraíto, moraíto, yo le dije ‘llévelo ahí al 9-1-1′». Todo esto lo cuenta la madre, con una mezcla de impotencia y pesar por su mejorable actuación.

El caso fue que ella se quedó en casa y el vecino se llevó al niño a una ambulancia del 911. La mujer cree que su hijo llegó vivo y que pereció en manos de autoridades médicas.

Ella tiene otros cuatro niños, que sin duda tendrán mejor fortuna que su hermanito muerto. Están investigando lo sucedido, y Denis será interrogada.-

La mujer habla con una mezcla de pesar e impotencia.