EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores Nashla Bogaert y José Guillermo Cortines manifestaron que están ansiosos por volver al teatro, y en esta oportunidad, indicaron que regresan “con todo” a interpretar junto a Pamela Sued y Luis José Germán la obra “Los Vecinos de Arriba” del dramaturgo Cesc Gay, resaltando ambos que es una de las mejores comedias en las que han podido trabajar.
“Nos preguntaban día por día ‘¿cuándo van a poner la obra?’ o ‘la quiero volver a ver’, y por esta razón, luego de una etapa de pandemia bastante difícil para todos, la estamos reponiendo en el Teatro Nacional, para que la gente la pueda disfrutar, y por eso vamos con todo en esta vez”, expresó Nashla.
Nashla y José Guillermo emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por las comunicadoras Laurie Peña y Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(ver entrevista a partir del minuto 09:27).
Por su parte, José Guillermo dijo sentirse muy complacido de volver a escena, esta vez en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, resaltando que “está desesperado” por volver a actuar y tener contacto con los compañeros.
“En esta ocasión en especial creo que puedo ir sin saberme la letra a escena, puedo llegar con dolor de cabeza, puedo llegar como sea, en el momento en que yo piso ahí con mis compañeros, la energía que hay entre nosotros fluye de una manera…”, indicó José Guillermo.
José Guillermo también mencionó que la pandemia ha congelado todo y los ha obligado a tener que utilizar la virtualidad ante todo, dejando de tener contacto con sus compañeros de trabajo y con el público de forma directa, por lo que dijo no sentirse muy cómodo.
En ese sentido, Nashla expresó que la pandemia de la COVID-19 ha sido un mal que ha afectado a todos de manera transversal, afectando desde los adultos hasta los más pequeños, sin embargo, consideró que a las vicisitudes de la vida se les debe buscar el lado positivo.
“¿Para mí cuál fue el saldo positivo?, acercarnos un poco, ser menos distraídos también, y yo creo que el hecho de estar en casa, esa terapia obligatoria que se nos hizo, de retomar un poco el amor por las cosas más simple, recordar que no estamos solos en este mundo, que hay otras especies que merecen el mismo respeto”, comentó Nashla.
Puedes acceder al link y ver la entrevista completa para que sepas con detalle lo que comentaron los actores.




