EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fidel de los Santos, presidente del Movimiento de Unidad y Alianza Familiar (MUYAF), sostuvo que la República Dominicana se conduce a ser una sociedad en descomposición porque se habría dejado de resaltar y promover los valores y principios intrafamiliares, por lo que traen una campaña para que los dominicanos y dominicanas ayuden al Gobierno a gobernar y se sumen a la solución de los problemas.
“Estamos haciendo una llamado para que todas las vías, en especial los medios de comunicación, nos unamos en un cambio de información, para trabajar de manera colectiva porque es que estamos en un estado de emergencia”, expresó.
De los Santos fue entrevistado por los comunicadores Jorge Moreno, Héctor Méndez, Janssel Valdez y Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 22:30).
Consideró que los dominicanos y las dominicanas están en un estado cultural, educativo e intrafamiliar “extinto”, en donde la mayoría de medios de comunicación solo se enfocarían en las noticias negativas para ganar raiting, olvidando un segundo mensaje que deberían dar para poder equilibrar el pensamiento crítico colectivo.
Asimismo, sostuvo que anteriormente las principales empresas del país eran patrocinadoras de los principios y valores intrafamiliares, sin embargo, hoy en día eso no sería igual, lo que contribuiría a hoy se vean casos como el del cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD”, imputado de agresión sexual en contra de una menor de edad.
“Todos esos principios nos hacen falta, todas esas carencias nos llevan en dirección a ser un Estado fallido y una sociedad en descomposición”, insistió.
En ese aspecto, detalló que MUYAF trae una campaña en la que se exhorte a la sociedad a ayudar a gobernar mediante la creación de mecanismos de trabajo, y además, resaltó que a través de escuelas, colegios, iglesias y distintas juntas de vecinos están impartiendo charlas, conferencias y sesiones de psicoterapia, tanto grupal como individual.
“Nosotros estamos haciendo una propuesta y una petición a nivel nacional porque si trabajamos de manera individual no creo que vamos a poder dar pie de página con este problema en nuestra nación”, acotó.




