Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Muy pronto Abinader despachará decreto para aumentar pensiones solidarias

(VIDEO) Muy pronto Abinader despachará decreto para aumentar pensiones solidarias
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de celebrarse este 1 de octubre el Día Nacional del Envejeciente, el presidente Luis Abinader anunció que para la próxima semana emitirá un decreto con el fin de aumentar la cantidad de pensiones solidarias.

«Hoy teníamos un decreto, que lo firmaremos el lunes, para la próxima semana, donde vamos a aumentar las pensiones solidarias», añadió él durante el acto del Premio Anual del Envejeciente.

En ese sentido señaló que su gobierno continúa en procura de proteger y promover los derechos, las libertades fundamentales y la dignidad de las personas mayores, mediante la adopción de leyes y reglamentos.

«Asumimos la gran tarea de ajustar las políticas públicas para perfeccionar los programas de protección social del adulto mayor, interviniendo en la seguridad económica, la salud y el bienestar y el cuidado de largo plazo, principalmente para la población que vive en condición de extrema pobreza y vulnerabilidad, que no tienen forma de ingreso para satisfacer sus necesidades básicas», agregó.

Población adulta crece en un 11%

El mandatario se refirió a los esfuerzos que deben hacer los países para estar en sintonía con los efectos del cambio demográfico y el crecimiento del envejecimiento poblacional.

Esto lo expresó para señalar que la población envejeciente en este país crece en un 11 %, de manera moderada.

«Según avanzamos en el tiempo los adultos mayores ocuparán más espacios y se convertirán en la población más numerosa del mundo; crecimiento que acontece de forma diferente en cada país y con una mayor rapidez en la región; fenómeno del cual nuestra nación no está exenta, con un crecimiento moderado de aproximadamente un 11%», dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ve como acertado tema de la ONU para celebrar Día Internacional de la Persona de Edad

Abinader consideró que es «muy» certero el tema «La resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores en un mundo cambiante», escogido por Naciones Unidas este año para celebrar el Día Internacional de la Persona de Edad.

Dijo que este tema «nos recuerda el importante papel de las personas mayores, especialmente las mujeres: gente que se superpone a las adversidades y que aporta de manera significativa al futuro».

Además de Abinader y los galardón, estuvieron presentes el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape); la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros.

Comenta