RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Docenas de comunitarios y musicólogos de Santo Domingo Norte se reunieron la noche de este viernes en las inmediaciones de la Alcaldía de esa demarcación, en manifestación por hecho en el que el cabo Alejandro Castro Cruz le quitó la vida de un disparo al niño Donaly Joel Martínez, de 12 años, en un incidente durante la celebración del Carnaval de Santiago el pasado domingo 12 del mes en curso.
Los manifestantes pacíficos hicieron encendido de velas en memoria del menor y los musicólogos se presentaron con sus equipos de sonidos, pero sin poner música.
Se recuerda que Donaly Joel Martínez falleció a causa de un disparo de arma de fuego y por la muerte de este está siendo procesado el cabo la Alejandro Castro Cruz, cuya audiencia fue aplazada el jueves por la jueza Kimberly Tatis ante el pedimento de los abogados de la defensa técnica del imputado, quienes solicitaron un plazo para presentar los arraigos de su defendido.
El abogado representante del agente policial, manifestó que Alejandro Castro no tenía la intención de quitarle la vida al menor y que tanto el padre, Antony Martínez, como su defendido, actuaron de mal manera.
Añadió que el policía no actuó con la intención de matar a nadie y que lamentablemente hubo un mal manejo entre ambas partes. El jurista añadió que Castro presuntamente intentó quitarse la vida, pero que todavía no ha podido conversar con el mismo.




