EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer solicitó este domingo a la Policía Nacional agilizar las investigaciones para dar con el paradero de un vehículo rentado que fue robado en las patronales de Cotuí a principios de diciembre.
La ciudadana que solo se identificó como Victoria, dijo que el pasado 6 de diciembre rentó un vehículo marca Kia, de color Gris, en Cotuí, y que al estacionarlo en el sector La Yuca del referido municipio unos individuos llegaron y en cuestión de unos minutos lograron encender el vehículo y sustraerlo. El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad de la zona.
La dama que reside en el exterior dijo además que no ha recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que expresó sentirse decepcionada por lo ocurrido mientras visitaba el país. Durante el hurto también señaló que se encontraban sus pertenencias: un brazalete de oro, mil dólares y un teléfono celular.
En los vídeos que aportó la víctima, se observa a los individuos llegar en otro vehículo de color blanco, donde uno se desmontó, logró encenderlo y procedió a llevárselo. Horas después fue encontrado el sistema de rastreo GPS, en un sector próximo al lugar de donde lo sustrajeron.
En el año 2019 las patronales de Cotuí fueron escenario del robo masivo de vehículos, repitiéndose el mismo patrón este año.
NLP/




