RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Una mujer logró detener la avanzada del presidente Luis Abinader y entregarle un sobre manilla, donde le solicita ser pensionada.
La mujer fue identificada como una doctora ginecobstetra, de 65 años, quien tiene más de 40 años laborando en la provincia Sánchez Ramírez, donde se encontró con el Presidente y aprovechó para hacerle la petición.
Al ser cuestionada sobre el encuentro, la médico expresó que solicitó la pensión al departamento correspondiente, pero no le reconocen los dos cargos que ocupó durante su tiempo activo de trabajo, por lo que desea acogerse a la Ley 414-98.
“Señor presidente, señor presidente, por favor, es importante decirle algo. Soy la primera ginecobstetra de la provincia, tengo 40 años de servicios en dos cargos. Solicité la pensión y me cuentan solo un cargo. Ayúdeme, de una orden por favor”, le manifestó la mujer al primer mandatario, quien comentó que en las gestiones de conseguir su pensión hasta un árbol le cayó encima.
Abinader le respondió de inmediato, preguntándole qué había pasado con eso y concluyó diciéndole que él se encargaría.
Asimismo, el presidente Abinader le pidió que no se preocupe por los años que tenga, que lo que vale es el mérito.
En el audiovisual que llegó a nuestra redacción se puede ver a la dama muy entusiasmada, acompañada de un grupo de personas que a viva voz vociferan para que la avanzada del Presidente se detenga.
Al final del audiovisual se escucha la felicidad de la mujer y sus acompañantes al lograr su objetivo de ver al presidente de la República.




