ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Muertes por accidentes de tránsito podrían triplicarse en víspera de Año Nuevo, dice experto 

Experto en seguridad vial Leonel Ureña. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por Lidia Pinales.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguridad vial Leonel Ureña consideró que la cantidad de personas muertas por accidentes de tránsitos en Nochebuena y Navidad, 18 en total según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), podrían triplicarse para la víspera de Año Nuevo.

Señaló además que las muertes por accidentes de tránsito que se reportaron en la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida”, durante las fiestas de Nochebuena y Navidad, sobrepasaron la totalidad de lo que se reportó para la misma fecha en el año 2021, 10 en total según el COE. 

“Le hacemos un llamado al COE para que redoblen los esfuerzos, para que no se tripliquen los muertos este año por accidentes de tránsito”, así se expresó el experto al ser entrevistado en el programa “Agenda Ciudadana” que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Insistimos en que debe mantenerse el operativo durante todo el periodo desde el 23 hasta el dos de enero”, instó.

Señaló que los más vulnerables frente a estos tipos de accidentes son los motoristas, ciclistas y peatones, y además, agregó que unas de las causas principales de los  accidentes de tránsito son la ingesta de alcohol y el conducir a altas velocidades.

Para evitar las muertes por accidentes de tránsito durante el asueto de fin de año, Ureña recomendó a la población tener prudencia y moderación en las celebraciones, y evitar salir de casa a menos que sea necesario, en especial si su vehículo es de dos ruedas.

“Nosotros llamamos a los dominicanos a que compartan tranquilos en sus casas y no se expongan”, recalcó Ureña.