RESUMEN
Un abogado de la defensa dice lectura de audiencia preliminar es un «pasquín mediatizado»
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público denunció este martes, que un testaferro aceptó entregar voluntariamente un apartamento que había sido sustraído por el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal acusado en la Operación Medusa.
El órgano acusador aseguró que el inmueble fue entregado por la persona, la cual no identificó, para que sea decomisado por la razón de que no es el dueño legítimo, sino Jean Alain Rodríguez.
De acuerdo al MP, la propiedad está valorada en 19 millones de pesos, adquirido por el exfuncionario con fondos extraídos de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Asimismo explicó que la justificación para obtener el dinero, fue la supuesta compra de un parqueo para el Ministerio Público.
Abogado dice audiencia preliminar es un pasquín mediatizado
El abogado Miguel Sierra, representante legal de Alfredo Solano Augusto, consideró que la lectura del expediente acusador está cargada de juicios de valores, que no se sustenta en argumentos probatorios.
«Yo creo que esto no es más que un pasquín mediatizado para seguir engañando a la población», expresó.
En tanto que Enmanuel Ramírez, en representación del Ministerio Público, le respondió que por ahora sólo están en la etapa de la lectura de los hechos. «Luego le daremos lectura a todas las pruebas que sustentan los hechos, indicó el fiscal.
El órgano acusador indica que un total de $RD13 664,814. 79 fueron utilizados para construir la candidatura por la presidencia del exfuncionario y para atacar a periodistas a través de cuentas falsas.
Por la Operación Medusa los imputados son acusados de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, crimen, delitos de alta tecnologías y estafa contra el Estado con más de 6 mil millones de pesos.
El MP presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12 mil 274 páginas contra 41 personas física y 22 empresas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo 400 testigos.
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, continuará el próximo viernes conociendo el juicio preliminar en contra de la supuesta estructura corrupta.




