ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) MP pide condena de 12 años para el exadministrador de la Lotería, Luis Dicent

Luis Maisichell Dicent.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público pidió este lunes al tribunal una condena de 12 años de prisión para el principal imputado en el fraude de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

Mientras que solicitó al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la imposición de 10 años para William Rosario Ortiz, a Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta, 8 años respectivamente.

Sin embargo, para el resto de los imputados que el órgano persecutor había arribado acuerdos previamente, por su colaboración, confesión cinco años cumplido en modalidad especial de suspendida.

Los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio y Miguel Mejía, tendrán prisión suspendida por haber concretado acuerdo con el órgano acusado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La coordinadora de Litigación del órgano investigador, Mirna Ortiz, aseguró que presentaron todas las pruebas de las evidencias durante la acusación.

“Algunas fueron presentadas y reproducidas en el juicio de fondo, otras a través de modalidad distinta que fue bajo el acuerdo de las partes y se estipuló su presentación y fue recibida por el tribunal”, expresó la fiscal.

Ortiz dijo que al momento del tribunal deliberar tiene en sus manos todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

A pesar que este caso del bolo fraudulento haber llegado en su etapa final, uno de los imputados se encuentra prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), aunque el órgano fiscalizador asegura que las autoridades están tras su paradero.

Asimismo, el órgano investigador, pidió el decomiso del dinero que los imputados devolvieron a través de una cuenta de la Procuraduría General de la República.

Se recuerda que el grupo es procesado por el fraude realizado en un sorteo de quinielas fraudulento celebrado el 1 de mayo del año 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, en el que se mostró como ganador el bolo número 13.