EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) continúa este martes la lectura del expediente que contiene las supuestas pruebas de la denominada operación Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
A partir de la página 4,050 del voluminoso expediente de 12,274, el MP prosigue con el repaso en una audiencia que estaba pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana, sin embargo, fue a las 11:48 a.m. cuando inició.
En esta etapa de la acusación, la Fiscalía presenta ante el tribunal los alegados resultados de varias investigaciones que contienen pruebas físicas en contra de los encartados.
El juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, escucha hoy la presentación de pruebas por parte del órgano acusador, que incluye los contratos con numerosos depósitos de dinero en cuentas bancarias, realizados desde la Procuraduría para beneficiar la posible asociación de malhechores.
El expediente acusatorio del supuesto entramado de corrupción, contiene más de 3,500 pruebas contra 41 personas físicas, 22 empresas y más de 400 testigos.




